Buscar este blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

MARKETING DE GUERRILLA Y CAMPAÑAS DE EXPECTATIVA


Hola, 

La publicidad es muy importante para cualquier empresa, aunque unos busquen un bajo perfil, siempre querrán darse a conocer por lo menos por sus clientes porque esa es la razón de cualquier empresa. Pero para lo anterior, es importante valerse de diferentes herramientas.

Como mencioné en un inicio, el Marketing de Guerrilla es interesante y diferente porque busca precisamente esa cercanía con los públicos que otras modalidades no utilizan. Por eso, es correcto decir que el marketing de guerrilla no actúa solo. Por eso, debe valerse de las tecnologías más actuales y debe buscar la manera de sostenerse en ese medio, para lo que necesita una buena plataforma. La intención de este marketing de guerrilla es que se pueda tocar, que esté presente en la vida de las personas, que ellas vean la marca en determinado producto o lugar dónde nunca esperaron encontrarla, y que así, no tengan que buscarla.
Campaña de Nike. Definitivamente altera al transcurso normal de los peatones.





 
Eso es lo que la hace más impactante, que está dónde uno no se la espera, entra de manera repentina y saca de una u otra manera,  a las personas de su cotidianidad, altera el orden normal de los lugares, de los productos o de entorno.
Un ejemplo claro de lo anterior, se verá en el siguiente video, que muestra la preparación de una campaña de expectativa que Warner Bross hizo hace 2 años. En realidad causa curiosidad y es completamente inesperada para los visitantes del lugar dónde se realizó dicha campaña. Juzguen ustedes.


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó la información encontrada en el blog? ¿Recomiendas algo más?

Imagen

Imagen
Acá puede observarse una manera creativa de llamar la atención sobre el cuidado del medio ambiente